martes, 16 de julio de 2013

ULTIMA CLASE DE MARKETING




1)      Ejemplo de elasticidad de la demanda desde el punto de vista mercadológico (productos estacionarios)
Por temporada también se da el cambio en la elasticidad de la demanda debido a que así suba el precio, la gente va a seguir consumiendo helado, así suba el precio la gente va a seguir consumiendo los helados y bebidas frías, esto analizado desde el punto de vista mercadológico.
Otro ejemplo es que un aumento en el precio del pan, no hará que disminuya su consumo, porque igual la gente está acostumbrada a comprar pan.
2)      Cuál es la relación entre el marketing y la ingeniería económica
La publicidad, un ejemplo seria el “Cierra puertas”, tiene relación ya que tienes mayor liquidación en la empresa, un mayor beneficio.
Otro ejemplo es el de Publimetro, poner eslóganes, publicaciones, publicidad, entre otros, desde el punto de vista mercadológico.
3)      Diferencias entre pensamiento clásico y pensamiento empresarial
El clásico es la de Adam Smith,
Y la empresarial es la capacidad de solucionar problemas y estar en constante innovación, ejemplo Steve Jobbs, porque se arriesgó a su idea innovadora, él no se basó en la teoría sino en sus ideas así que Steve Jobbs fue Entrepreneur.
4)      Relación entre finanzas y los créditos
Si una persona pacta con una persona y esa persona confía en que la otra le pagara , eso es crédito, pero si existe impago de parte de la persona que pidió prestado, la otra persona le pone un interés, que servirá para compensar ese plazo previo al pago.
5)      Punto de venta
Es poner una tienda donde el comprador se anime a comprar.
La cadena de Inka Farma, por su ubicación a nivel nacional, distrital, departamental, costa, sierra y selva.
6)      ¿Qué es el rentismo?
Es la ventaja que los empresarios pueden obtener de un vacio en las leyes o un aprovechamiento de estas.
Iglesias, supuestamente, según las practicas económicas no debería generar ingresos, pero existe el diezmo que recolectan las empresas, debido a que no tiene fines de lucro y por ende no debería tener utilidades, genera escudo fiscal entonces no paga impuestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario