martes, 16 de julio de 2013

CLASE SOBRE DIFERENCIA ENTRE EL ING. ECONOMISTA Y ECONOMISTA




Los ingeniero economistas pueden crear modelos para corregir esas cosas que parecen naturales, un ingeniero crea un rio artificial, cambia el caudal de los ríos.

El ingeniero es transformador de la realidad social porque todos los cambios que se ven lo hacen los ingenieros, ni el médico, ni el administrador, etc., el ing. químico crea el insumo, y el ing. mecatronico, crea un chip. El hombre trata de entender al animal y adecuarlo a su naturaleza, el que no cambia nada es un animal. El ingeniero destruye lo que encuentra y construye algo mejor.

Pero destruir no quiere decir que lo deja inutilizado, se trata de destrucción creativa, que lo hizo Schumpeter, para avanzar en el mundo, hay que cambiarlo. Destrucción creativa es innovar, cambiar, pero que significa cambiar, alterar las cosas que encuentras, cambiar problemas en la vida, destruir ese obstáculo.

Destruir quiere decir obsoletar.

Como se cambian las cosas, primero conociéndolo entenderlo, donde esta lo bueno para aprovecharlo y donde esta lo malo para desecharlo o corregirlo y luego dar alternativas, eso se llaman propuestas.

Uno de los elementos con lo que trabaja el ingeniero es el riesgo, que es la posibilidad de fracasar.

Cliente es el que nos da de comer.

Se debe entender el riesgo.

No puede existir un mercado saturado, el mercado lo hace la naturaleza.

En ingeniero económico está en esa carrera para cambiar al mundo de los negocios, en cualquier tarea, como empresario, como funcionario, asesores, lo que escojan.

Peter Drucker es el gurú del marketing, porque él dice, la misión, la tarea de un empresario es crear clientes. Hacer que las personas deseen los productos y por eso es que nos dan de comer.

Los trabajadores también son clientes, pero con el nombre de clientes internos.

Nunca es el dinero el que decide el futuro y el éxito de los negocios. Casi todos los economistas hablan de dinero, pero en realidad, el dinero es solo un elemento que puede medir resultados y así se puede decir si he ganado o perdido, solo sirve para cuantificar.

Emprendedor es hacer por primera vez algo, los que arrancan, es una persona que se atreve a hacer algo nuevo.  Provoca cambios, sino no es emprendedor.

Entrepreneur se diferencia de emprendedor ya que él hace cambios, mientras que el emprendedor no hace cambios.
independiente de la vida anterior.

Los estilos de vida son las aptitudes, costumbres que adoptamos, aceptamos porque creemos que es así. Es la forma de vida, es como vivimos nuestras costumbres, que pueden ser, que consumismos, como cuidamos la salud, en que creemos, hábitos.

Inconsciente colectivo, los hacen todos, pero no se dan cuenta.

Complejo de inferioridad: hacer sentir menos a los demás.

No importa cuánto sabes, sino a quien conoces.

Frase” estudia y triunfaras”, ahora ya no es así. No te asegura el éxito. Pero si funciona la otra frase “la mejor herencia es la educación”. Pero que es la herencia o que es la educación, es la formación como persona. Si tus padres tuvieron dinero, y no te formaron, cuando te den el dinero o la empresa, te vas a la quiebra. Educar bien es llevar por el buen camino y engreír, no darle todo lo que quieran. No debe haber profesores “gana pan” ya que solo van a cobrar pero no a educar.

Desarrollo es sinónimo de desenrollar, evolucionar, mejorar, cambiar para bien. Entonces si nuestras costumbres se deterioran no te has desarrollado. Solo se desenrolla algo que está mal hecho. Desarrollo es evolucionar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario