martes, 16 de julio de 2013

CLASE SOBRE CONCEPTOS DE MARKETING - MARKETING UCSUR


·         El profesor Jerry McCarthy presento este sistema es su primera edición de la revista marketing.  Su contribución fue: decir que las 4 p son tácticas y deben ser  precedidas por decisiones estratégicas STP, es decir, definición de cliente objetivo.

·        
Lo más apreciado en un estudiante es tener autonomía intelectual, es decir, la capacidad de buscar   por sí mismo las respuestas.

·        
Los economistas antiguos se concentran en divulgar historia, sin embargo los ingenieros económicos observamos y analizamos el presente. Y vemos el futuro.



·         Marketero no es igual que el escritor, se dice así al que se vende solo y usa caminos pocos respetables.
Marketero no es igual que mercadologo.

·         LA TACTICA es la maniobra y la estrategia es el plan.



·         Mientras los economistas puros se encargan de lo primero (creen que la teoría es decisión) y el ingeniero económico se encarga de lo segundo (considera que es la acción).



·         En marketing los expertos son los psicólogos porque ellos saben que piensa el consumidor y lo que esperan del producto en su uso. Por lo tanto, es el mejor mercadologo.
 

·         Uno vive de acuerdo a su consumo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario