martes, 16 de julio de 2013

CLASE DE MARKETING SOBRE LA RELACIÓN ENTRE INNOVACIÓN Y ING. ECONOMICA



*      Innovación; hacer obsoleto lo que esta en el mercado.

*      Macroeconomía; es mas política económica, administración, porque es la regulación de las riquezas dentro de un país, pero ya es llamado hacienda.

*      La persona que genera economía es la que gana el dinero (son los que generan riqueza), y las personas que administran la economía son los que gastan que vendría ser el estado.

*      Peter Drake; habla que las utilidades en la ing. Económica se convierten en costos diferidos.

*      La administración tiene redundancia a la inversión.

*      Keynes en el año de su muerte se dijo que es totalmente anti keynesiano, porque lo culpaban de los fracasos de la época.

*      Descartes; se baso en lo que dijo Keynes; todo lo que esta turbio, ilegible es falso y legible es verdadero.
*      Juan Bautista Say; todo lo que se puede producir se vende porque se regula el mercado, nadie produciría para que quedarse con su mercancía.

*      Ninguno se atreve a producir sin saber que va a tener acogida su mercado. Se recomienda hacer un estudio.
*      Calidad; hoy en día a cambiado y los mercadologos lo llaman valor en el cliente, el concepto de necesidad ya es obsoleto. El mercadologo asalta la mente para saber la necesidad (valor agregado) del cliente.

*      El mundo se mueve en base a la innovación.

*      Capitalismo se entiende que un dinero se convierte en capital como si es una inversión.

*      El marketing al trabajador lo llama cliente interno; en la óptica de peter draker un cliente es el quien nos da de comer.

*      La economía funciona en función al mercado (concurrencia de ofertantes y demandantes), si no hay mercado no hay economía.

*      Posicionamiento es lo que el marketing te pone en la mente para vender su producto.

*      Concepto analítico; es aquel concepto que se discute analiza a cambio de un dogma no es un concepto analítico es un verdad absoluta. Y Marx es el que introduce los conceptos analíticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario