-Hay 3
formas de capturar el mercado:
• Focus Group.- Viene hacer el enfoque grupal y generalmente se hace con 8 personas de la misma categoría, a esto se le llama reclutamiento.
• Focus Group.- Viene hacer el enfoque grupal y generalmente se hace con 8 personas de la misma categoría, a esto se le llama reclutamiento.
• Entrevista de Profundidad.- Se hace en términos cualitativos. Se quiere saber que tiene en la cabeza el entrevistado.
• Encuesta Simple.- Se hace en términos cuantitativos y sirve para hacer una evaluación previa, y sondeo de opinión.
- La segmentación se da mediante los patrones de consumo.
-Valores no pueden ser ni corporativos ni universales ni familiares.
-El ing. Economista no parte de recetas panaceas sino parte de la realidad, nuestra realidad es que tenemos mucha diversidad pero nuestro capital humano es bajo.
-Un principio puede ser como un valor pero un valor no puede ser principio.
-En marketing el valor significa por ejemplo el valor del cliente es decir que es lo que vale un producto para un cliente.
-Estrategia es una astucia el cual tendrá buenos resultados según las buenas tácticas que se aplique.
-Competencia es un nombre que se inventó en Grecia en un evento deportivo pero ahora se habla de competencia cuando tienes un rival.
-Ortodoxia es mandatos de fe.
-El mercadólogo no parte de algo que es, sino de
lo que debe ser. -Innovación lo acuño Schumpeter, debido que con la innovación
se puede acumular riquezas. Y se le conoce como la creación destructiva sacar
un producto obsoleto del mercado y crear uno nuevo.
-No hay que atiborrar la mente de los jóvenes con tanta formula, conceptos, axiomas porque cuando él lo necesite estarán en los libros, lo que deben hacer los profesores universitarios es enseñarles a pensar.
-Las personas no son iguales porque es tan personal el aprendizaje como las huellas digitales.
-No dejes que el árbol te impida ver el bosque y viceversa. Y quiere decir que uno debe ponerse en los dos extremos.
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